sábado, noviembre 05, 2011

El primer año de Tracklist


La idea de comenzar la escritura de esta columna, además del estímulo de mi compañera de vida, era el de no perder la costumbre de escribir, mas alla de mis compromisos laborales y rescatar mi blog, abierto hace ya 7 años, donde por cierto mis primeros escritos tenian que ver con la música, una de mis grandes pasiones.

Para de algun modo celebrar este año uno de vida, haré una revisión de lo mas reciente que ha ocurrido con los primeros artistas que abordé en este espacio.


Vampire Weekend, una banda que me recordó el gusto de descubrir música en MTV en su momento, fue el primer “track” que puse a sonar. Esta agrupación indie de Nueva York tiene previsto lanzar su tercera producción, luego de su debut en 2008 y el subsiguiente Contra de 2010, según lo informaron en un video chat con sus seguidores en julio de este año. Mientras, Rostam Batmanglij, uno de sus miembros, ha estado trabajando en material propio que ha ido presentando en la web.

Los Paranoias, excelente agrupación nacida en nuestro país, “se encuentran actualmente en pausa indefinida” según su cuenta oficial en Twitter. La banda tuvo una intensa gira de presentaciones en todo el país a raíz de su tercer disco Aquí Fue (2009).

Elvis Presley, el mítico rey del rock y quien ha sido uno de los mas abordados en este espacio desde su inicio, es junto con Marilyn Monroe y Michael Jackson, el artista muerto mas rico, según la última medición publicada este año por la revista Forbes, al obtener 55 millones de dólares.

Metric, el cuarteto indie canadiense liderado por Emily Haines, trabaja en su nueva placa, sucesora de Fantasies (2009) en estudios de Toronto y Nueva York, pudiendo estar listo el primer trimestre de 2012. A su vez colabora en la banda sonora de una película que seria protagonizada por Robert Pattinson (Crepúsculo) y prepara un concierto en la Ciudad de México para el 11 de enero.

De John Lennon se supo por medio de su no menos conocida viuda Yoko Ono, que el famoso tema Imagine, no fue de inmediato la favorita de la gente cuando se publicó en 1971, pero ahora es una canción mas famosa de lo esperado.

No hay comentarios.: