domingo, enero 28, 2007

A soltar esos dedos

Es mi primer post del año 2007 y quiero a través de él, comenzar a aplacar ese cosquilleo que siento en mis manos cuando de escribir se trata.

Al igual que me ha pasado con el dibujo, la escritura (salvo el trabajo periodístico que realizo) lo he dejado de lado por el simple hecho de no sentirme motivado ni tener inspiración. Trato de buscar la manera de arrancar algún escrito pero decaigo en el camino.

Muchos han dicho que leer ayuda, tanto al momento de estructurar párrafos, como el cultivar ideas para un cuento, una historia o la manera de plasmar la cotidianidad que nos caracteriza a cada quien.

Recuerdo que un escritor dijo en una entrevista que considera a los blogs un "taller literario" y hay que tomarle la palabra.

A través de la prensa también me enteré de que una joven colega chilena llamada Francisca Solar había logrado forjar su carrera literaria a través de un fanfiction de Harry Potter el cual ha sido harto leido por un sinfin de seguidores del joven aprendiz de mago creado por J.K. Rowling.

Entonces... ¿porque no tomar ese rumbo mientras la originalidad germina?

Ahora que recuerdo... hace como 8 años escribi mi primer cuento... a ver si lo publico proximamente y continuó ese recorrido que inicie hace tanto tiempo ya...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola curioseando por aqui, saludos...

unocontodo dijo...

Bueno, no hay otra... digamos que para que haya respuestas tienen que haber estímulos... Saludos.

Srengel dijo...

Mas vale tarde que nunca...

Tengo 8 años escribiendo fanfics y no se me a presentado la oportunidad.