sábado, noviembre 20, 2004

10 años escuchando Green Day

Primero que nada, le hice un ligero cambio de colores al Blog... pienso que ahora está un poco más fresco así. También agregué un Tag, para el que quiera exponer cualquier comentario, sea referente a alguno de los temas aqui mostrados o generalidades.


Bueno, para mí fue realmente hace una década que descubrí con mas acierto un género denominado Punk. Yo, como muchos otros alrededor del mundo quedé pegado al sonido contagioso que hacian un trio de carajos de Berkeley, California, quienes rescataron con su propuesta una movida que hizo estragos en los oídos mundiales durante los años 70's, por medio de bandas emblemáticas como Ramones, Sex Pistols, The Clash y Blondie, por nombrar algunos. Estos no son más que los Green Day.


La foto refleja el antes y ahora de mi gusto por ellos. El cassette de Dookie (álbum que los lanzó al estrellato) lo compré en 1994, en la tienda Makro de La Yaguara, cuando aún vivía en Caracas. 10 años después vuelvo a adquirir una producción de "Día Verde", en la misma tienda, aunque ésta es la que se encuentra en Puerto La Cruz. Lo más curioso de todo, además del común de el grupo y la tienda, es que era el único CD que quedaba de ellos en la estantería, así que no dudé en adquirirlo. Al parecer estaba esperando por mí (no tenía pensando entrar al area de música de Makro, cuando fuí) .

Los temas de American Idiot realmente te hacen recordar por un lado esa onda punk revival de los 90's que hoy por hoy es una referencia innegable en muchas bandas tanto venezolanas, como de otros países. El primer sencillo homónimo ("American Idiot") dejo en claro que aún Green Day tiene mucha fuerza, y el resto del disco termina por demostrar la valía de la que están hechos. Hasta ahora no he escuchado detenidamente todos los tracks, ya que me he quedado pegado con algunos como "Jesus of Suburbia" (que es uno de los 2 temas conformado por 5 canciones que incluye el CD), "Holiday" y el nuevo sencillo del disco "Boulevard of Broken Dreams".

Quien realmente sea fan de Green Day no debe perderse para nada ésta producción. Se tiene razón al decir que "American Idiot" si es realmente una "ópera punk."

¿Más de Green Day? dale por aquí o también por acá.

Banda sonora: Green Day - Letterbomb (American Idiot - 2004)

2 comentarios:

Marcel dijo...

A mi me ha gustado mucho American Idiot, en especial "Wake me up when september ends" y "Give me Novocaine".

Saludos Orlidroit.

Dookie_CARP dijo...

Yo solo llevo 4 años escuchandolos, Boulevard of broken dreams fue la primer cancion de GD que escuche.
me encanta esa banda son buenisimos, y el mejor disco es Dookie.
Son unos genios, lastima que se hayan desviado un poco de lo que eran antes.
pero igual GD es GD, son grandes!