sábado, octubre 08, 2011

Cuando Green Day estuvo en Venezuela


Justamente hoy se cumple un año desde que Green Day pisara por primera vez suelo venezolano, complaciendo asi a muchos fans de la vieja escuela de los años 90 (cuando se dieron a conocer) y a otros tantos que apenas los descubrieron en 2004 con el multipremiado American Idiot.


En lo personal fue una ocasión especial para reafirmar mi predilección por la música de esta agrupación liderada por Billie Joe Armstrong (guitarra y voz) acompañado por Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería), sirviendo como parte de la banda sonora de mis primeros dias de melomanía empedernida.

El espectáculo presentado en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar se mantuvo tal y como lo venian realizando desde que la gira mundial 21st Century Breakdown arrancó en 2009 en Norteamerica. Venezuela fue la primera parada de la parte latinoamericana del tour que llevó al grupo a Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Chile y Costa Rica.


Aunque el repertorio base estaba compuesto por temas de la hasta ahora última placa de estudio (21st Century Breakdown, 2009) y otros tantos de American Idiot, no dejaron de tomarse en cuenta clásicos de los comienzos de Green Day (ejemplo de ello los temas Going To Pasalacqua de 1990 y Christie Road de 1992) así como del infaltable Dookie (1994) y contados de Insomniac (1995) y Nimrod (1997). Eso si, brillaron por su ausencia canciones del Warning (2000) quizas el disco menos sonado, pero contentivo de pegajosos tracks como Minority o el mismo Warning.

Gracias a una votación impulsada por la productora que trajo a la banda a nuestro país, el público escogió al grupo Lado B, el cual se encargó con su repertorio de ir prediendo los motores de cerca de 3 mil asistentes al recinto. Tras un sonido de ambiente con temas rocanroleros de los 60 a los 90, se dio inició al show, donde la pirotecnica, juego de luces, cambio de bastidores y energia punk rock al 100 % tuvieron presencia hasta el final.



No hay comentarios.: