domingo, septiembre 11, 2011

El eterno recuerdo de Freddie Mercury

Google y sus doodles ya son de por si un clásico impuesto en estas épocas de la web 2.0 (y las que vengan), donde con una innata creatividad, se logra asociar la reconocida marca con hechos o personajes determinantes en las historia universal. La música no queda fuera de esta amplia lista y para muestra está el homenaje que el buscador mas famoso del mundo le hizo a Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, el mítico líder de la banda de rock británico Queen, con motivo de los 65 años de su nacimiento (5 de septiembre de 1946).

Dicho arte, creado por la artista gráfica Jennifer Home con el apoyo de otros dibujantes, llevó tres meses de labores, basado en los míticos temas y videos de la agrupación, haciendo que se concibiera como una especie de videojuego, a la usanza del Nintendo de 8 bits.

La canción que acompañó esta producción fue "Don't stop me now", escogido por el equipo de Google, debido a que dicho material es considerado por varias publicaciones como uno de los 10 hits mas grandes de la historia.



Lo cierto es que muchos internautas seguidores de Mercury se deleitaron con este nuevo doodle, mientras que otros tantos quizás tuvieron a través del mismo su primer acercamiento con este artista que sigue vigente, luego de su fallecimiento en 1991.

10 años antes de su partida a la inmortalidad, nuestro país tuvo la oportunidad de acoger sus presentaciones no solo una, sino tres veces, frecuencia que lamentablemente no se ve en nuestros tiempos. Este hecho histórico ocurrió durante septiembre de 1981 (los días 25, 26 y 27), fecha para la cual este servidor tenía apenas cuatro meses de haber llegado a esta realidad.

El Poliedro de Caracas fungió como aforo para acoger el performance de Mercury, Brian May (guitarra), John Deacon (bajo) y Roger Taylor (batería). El evento fue realizado a beneficio del Hospital Ortopédico Infantil y contó con el Grupo Melao de Ilan Chester como teloneros. La visita a Venezuela formó parte de la gira suramericana que los llevó a otros países como Argentina y Brasil.

Estos temas sonaron en aquella ocasión en el llamado "coso de la Rinconada": We Will Rock You, Let Me Entertain You, Play The Game, Somebody To Love, I'm In Love With My Car, Get Down, Make Love, Need Your Loving Tonight, Save Me, Now I'm Here, Dragon Attack, Now I'm Here (reprise), Love Of My Life, Do You Feel It's Allright, Keep Yourself Alive, Instrumental Inferno, Flash's Theme, The Hero, Crazy Little Thing Called Love, Bohemian Rhapsody, Tie Your Mother Down, Another One Bites The Dust, Sheer Heart Attack, We Will Rock You, We Are The Champions y God Save The Queen.
Bonus Track

El siguiente video registra la entrevista que el locutor Alfredo Escalante conocido por su programa “La música que sacudió y sacude al mundo”, le hiciera a cada uno de los integrantes de Queen.


Además incluyo algunas presentaciones de ese día y el ya famoso doodle en honor a los 65 años de nacimiento de Mercury.

y aquí podrán acceder a las 10 tips sobre Freddie recopilados por la web del diario Ultimas Noticias


No hay comentarios.: