sábado, febrero 12, 2011

El regreso de los Strokes

El principio de la década pasada vio el renacer de lo que se denominaba el rock de garage, un sonido crudo, cercano a los orígenes de este género nacido en los años 50 y que comenzó a despuntar en los 60.

Una de las bandas gestoras de este resurgimiento esta integrada por cinco músicos a quienes la vida no les ha sido mezquina, económicamente hablando, por lo que salir a la palestra como una reconocida banda de rock no era precisamente para “vivir de la música”.

The Strokes fue formado en la ciudad de Nueva York durante 1998, por Julian Casablancas (voz) y Albert Hammond Jr. (guitarra). Casablancas, hijo del empresario hispanoestadounidense John Casablancas, fundador de la cotizada agencia de modelos Elite Model Management y Hammond Jr., descendiente del reconocido cantautor británico Albert Hammond, se unieron a Nick Valensi, (guitarra), Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti (batería).

2001 sería el año de su estreno discográfico con la placa Is This It, del cual se extrajo el clásico guitarrero “Last Night”, acompañado por un video con estética vintage que hizo pensar a mas de uno que podía ser una banda de los años 60 o 70.

Recientemente la banda, que se mantuvo de bajo perfil desde el lanzamiento de First Impression of Earth (2006), anunció su vuelta al mundillo musical con el disco Angles, del cual hasta ahora solo se ha dado a conocer el corte “Under Cover of Darkness”. Dicho sencillo fue colgado en la pagina oficial de la agrupación para su descarga gratuita entre el 9 y el 11 de febrero. El tema conserva la sonoridad característica de la banda neoyorquina.

El nuevo trabajo discográfico, según el artículo de Wikipedia, está inspirado en el trabajo de Elvis Costello y agrupaciones como Thin Lizzy y A-Ha. Casablancas comentó en una entrevista a la revista Rolling Stone que Strokes se encontraba atrapado entre el futuro y los setentas, mientras que la comunicación y honestidad ha mejorado mucho entre los componentes.

El 17 de enero pasado, el bajista Nikolai Fraiture, informó a través de su cuenta en Facebook que Angles será lanzado el 22 de marzo. La producción consta de los siguiente temas: 1. Machu Picchu 2. Under Cover of Darkness 3. Two Kinds of Happiness 4. You’re So Right 5. Taken For a Fool 6. Games 7. Call Me Back 8. Gratisfaction 9. Metabolism 10. Life is Simple in the Moonlight.

The Strokes, confirmó su asistencia al Festival Internacional de Benicasimm cerca de Valencia, España, a celebrarse del 14 al 17 de julio, En ese escenario también se presentarán Arcade Fire, Portishead, Arctic Monkeys y Julieta Venegas.

Bonus Track

The Strokes se ha caracterizado por una actitud a la vieja usanza, lo cual se ha visto fielmente reflejado en varios de sus videos.

Para empezar tenemos el clásico que los catapultó, seguido de un homenaje a la temática de la película Tron y un audiovisual que se centra en lo que mejor sabe hacer este quinteto...

Last Nite (2001)



12:51 (2003)



Reptilia (2003)


No hay comentarios.: