martes, mayo 31, 2005

Melodías cinematográficas

Durante la madrugada de éste último día del mes, sentí la necesidad casi imperiosa de bajar música (algo que habia dejado de hacer al no disponer temporalmente de conexión a Internet), pero quería obtener algo distinto, o sea, normalmente me dedico a descargar rock y sus derivados pero mis oidos esperaban escuchar algo diferente.

Recorde entonces que actualmente andamos en una nueva fiebre por La Guerra de Las Galaxias y fue allí que entonces se me ocurrio bajar una serie de temas que identifican a muchas películas que pasaron a la historia por sus relatos, sus heroes, efectos y lógicamente sus bandas sonoras.





Me dedique entonces a buscar primero el tema principal de Star Wars el cual sé, fue compuesto por John Williams, reconocido musico hollywoodense, pero mientras el Limewire mostraba los resultados de la busqueda, note que me aparecian otros soundtracks resaltantes y decidí hacerme con varios de ellos.

Los recuerdos y las emociones no se hicieron esperar: Volver al Futuro, Superman, Indiana Jones, Batman, E.T y Forrest Gump (la melodia que mas me hizo derramar una que otra lágrima), entre otras más, fueron parte de la banda sonora que me acompaño durante la mañana oscura de hoy, mientras me imaginaba como parte de las historias que Williams logro ilustrar con sus melodías inmortales.

Aqui pueden saber más de John Williams y los trabajos que ha realizado durante su fructífera carrera. Su trabajo mas reciente formará parte de la nueva película de Steven Spielberg "La Guerra de Los Mundos", el clásico del escritor inglés H.G. Wells, que en 1939 fue transmitido por el reconocido Orson Wells de una manera tan realista, que ocasionó pánico entre quienes lo sintonizaban, al creer que efectivamente estaban siendo invadidos por extraterrestres.

Banda sonora: John Williams - Superman Theme (1978)

2 comentarios:

Buu Bauhaus dijo...

ja!, siempre me reire mucho por lo que hizo orson welles (segun lo que lei, realmente fue a proposito)
Me gusta el trabajo de williams, pero personalmente me quedo con el de elfmann.

Guillermo dijo...

baja la de cinema paradiso.

y la de malena.