jueves, mayo 19, 2005

Día galáctico

Hace días tengo de vuelta Internet en mi casa y añoraba tenerlo para poder dedicarle parte de mi tiempo a este rincon de la web que tengo y el cual me ayuda a volcar muchos de los escritos que se me van ocurriendo de vez en cuando.



Hoy se llevó a cabo alrededor del mundo el estreno del último episodio (que en realidad es el tercero) de La Guerra de las Galaxias (La Venganza de los Sith)... una saga que ha sido quizas la que mayor atencion a obtenido en toda la historia del cine moderno. Desde la aparicion del primer episodio en 1977 (Una Nueva Esperanza), no se esperaba que ésta producción tuviera tanta trascendencia de la que se esperaba y sin embargo, aqui estamos, 28 años despues con miles de seguidores de la saga esparcidos en todo el mundo, algunos de los cuales llegaron a considerar la orden Jedi como una religión, tal cual como el cristianismo o el judaísmo. (esto llevado a cabo en Australia... o Nueva Zelandia... en fin seguro fue en Oceanía).



Lamentablemente no forme parte del montón de espectadores que, boleto en mano, se dirigieron a las diversas salas de cine venezolanas que proyectarían el esperado capítulo en donde se observa el orígen del archiconocido Darth Vader y lo que llevaría años despues (dentro del marco de la historia) a que Luke, Leia y Han Solo, entro otros, sumaran fuerzas para combatir la influencia del Imperio.



He de confesar que no me considero fanático de la película... pero si tengo claro que me siento muy atraido por su historia y todo lo que la rodea. No hay que negar que forma parte indisoluble de la cultura pop durante más de 3 décadas, y que sin duda alguna (creo), permanecera en la mente del colectivo por muchisimo tiempo (hay que contar que ya estamos en otro siglo).


Entonces, mientras que muchos ven y hayan visto este día como nace Darth Vader, no me queda otra que conformarme con ver de nuevo hoy como muere en el Retorno del Jedi (el verdadero episodio final segun el marco histórico)... el que por cierto, tiene rato que ya comenzó asi que...

"Que la fuerza los acompañe..."

1 comentario:

« Elisart » dijo...

Se me olvidó que ese diaaaaaa :o@