El tema Beatles en mi columna seguramente va a ser abordado una buena cantidad de veces, debido a su indiscutible importancia. Abro el tema pues con el guitarrista por excelencia de esta agrupación británica, un muchacho tranquilo con menos edad que sus compañeros, un talento innato para ejecutar las 6 cuerdas electrificadas y en lo particular el favorito de mi madre y mi novia.
George Harold Harrison, nacido en 1943 en la cuna de una familia católica de ascendencia irlandesa. Seria el único -según la historia- que tendría una infancia “feliz” en comparación a los demás integrantes del cuarteto, afectados por la muerte o divorcio de sus padres.
El interés por la guitarra nacería durante una convalecencia en el hospital por un cuadro de nefritis, tras adquirir una Egmond de 3 libras, pero luego de conseguir otra “mas decente” -una Hofner President-, formaría su primera banda The Rebels, con su hermano Peter y Arthur Kelly. Sus primeras influencias provienen de Elvis Presley, Little Richard, Buddy Holly, Fats Domino, Bill Halley y Eddie Cochran, entre otros.