jueves, febrero 24, 2005

Charlie vuelve a la Fábrica de Chocolate



Revisando comentarios dejados en los post mas recientes que he publicado en el Blog, doy con uno publicado por Guillermo en el correspondiente a los estrenos fílmicos del 2005, acotándome que Johnny Deep se volvería a reunir con Tim Burton en la nueva adaptación fílmica del libro "Charlie y la Fábrica de Chocolate" del escritor Roal Dhal, publicado en 1964.



Quizás algunos recordarán que la obra ya había sido llevada al cine hace unos cuantos años, específicamente en 1971, titulada como "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate", siendo protagonizada por el reconocido actor Gene Wilder. Tanto la película, como el libro (que tuve la oportunidad de leer mientras viví en Caracas), los recuerdo claramente.



El filme de Burton no tiene nada que ver con la vieja producción de 1971, más bien se asegura que la nueva versión respetará en su totalidad el contenido de la obra de Dhal. El proyecto tuvo sus inicios a partir de 1999 y desde ese entonces, varios actores estuvieron interesados en personificar a Willy Wonka, entre ellos Nicolas Cage y John C. Rilley. También corrieron rumores de que podían ocuparse del papel Michael Keaton y Christopher Walken. El director original del filme era Gary Ross, pero éste abandonó el cargo, dejándoselo al gestor de películas recientes como Sleepy Hollow y Big Fish

Solo resta esperar a que el filme sea estrenado a partir de Julio del 2005 y así poder ver a través del lente de Tim Burton, una obra que tiene un lugar importante en mis gratos recuerdos de la infancia, asi como el de muchos otros (supongo).

Para ver el trailer o bajarse el póster, entren a la página oficial

Banda sonora: The Donnas - Too Bad About Your Girl (Spend The Night, 2003)

3 comentarios:

romrod dijo...

Tim Burton es sencillamente genial, aunque algo oscuro y macabro para el común de los mortales.

Marcel dijo...

No estaba enterado de la realización de esa película. Ya tengo ganas de verla, a mi me gustó mucho la primera versión, aunque estaba muy niño y recuerdo solamente imágenes vagas.

FabbyFabbs dijo...

Qué bueno que te guste esa peli Orly...

Yo Amo a Burton y a Johnny Depp (la combinación para qué te cuento)... cómo te explico la emoción que me dio al ver ese afiche un día de estos navegando por la web...

Pensé q el estreno era en Marzo pero ya veo q es en Julio... Ahí voy pegada! =)

Besitos y visita mi blog cuando quieras, tengo una sorpresita allá...