sábado, agosto 30, 2014

Los Beatles a través de Chester Bennington y Mike Shinoda

Paul, Mike y Chester, 2006
Linkin Park es considerada una de las bandas mas destacadas del rock. Dados a conocer en la era dorada del rapcore a comienzos de la década del 2000, el grupo liderado por Chester Bennington y Mike Shinoda, ha sabido resaltar mas allá de este género, creando una amalgama de sonidos, donde el hard rock y el metal confluyen de manera orgánica con el hip hop y la electrónica, de la mano de la potencia que puede emerger de la garganta de Chester.

Bennington y Shinoda también se han expresado sobre la influencia de los Beatles en su trabajo y en la música en general. Ambos pueden contar con el gusto que han tenido contados artistas de haber compartido tarima con uno de sus miembros, cuando Paul McCartney interpretó Yesterday junto a ellos en la entrega de los Grammy 2006.


Según un forista de la página lpasocciation.com, existe una entrevista de 2010 en donde Chester afirma ''si me preguntan cuando tenía 20 años de edad si me gustaban Los Beatles, yo hubiera dicho que los odiaba... pero si me preguntas ahora si me gustaban, te diría que los amo y les agradezco". Uno de sus discos de cabecera es el White Album (1968).

Shinoda, según cita esta misma página, considera A Day in the Life (Sgt. Peppers, 1967), como su tema favorito de la banda, así como reconoce lo increíble de su labor en estudio, al lograr cambiar de sonido cuatro veces en la misma cantidad de años, un ejemplo que LP desea emular con la distinción demostrada en sus últimas placas. 



"Casi todo lo que mi banda (Linkin Park) sabe acerca de cómo acercarse a la grabación de una canción se une a los Beatles de alguna manera. Directa o indirectamente, moldearon la forma en como se graba cada disco, cambiando así al mundo".

Mike Shinoda. 
Recopilatorio Tomorrow Never Knows
iTunes 2012








"...Cuando estábamos trabajando en la canción “Until it Breaks” (junto al productor Rick Rubin, como parte de la grabación de la placa Living Things), fue como nuestro intento de hacer un álbum tipo White Album de los Beatles, un tipo de canción todo-en-uno, es sólo un montón de locuras, saltando desde un sonido, al otro y al otro, todo en el transcurso de menos de cinco minutos. Alguna de las ideas que estábamos lanzando iban desde Beatles hasta electrónica y folk, todas esas cosas en las que estábamos pensando".

"Una charla con Mike Shinoda de Linkin Park"
The Huffington Post, 2012

No hay comentarios.: