viernes, octubre 20, 2006

Chile, chilito

Si... mi cotidianidad reciente se ha caracterizado por incluir cuatro elementos de ese país hermano...

Primero... no se porque, pero revisando la Wikipedia, me dio por indagar en la vida de Salvador Allende, el presidente socialista que marcó un hito en la historia republicana de esa nación, generando consecuencias (positivas para unos, negativas para otros) que llegan hasta nuestros dias. Algunas situaciones que se vivieron durante su mandato, me recordaron lo que se ha vivido en Venezuela, bajo el mandato del presidente Hugo Chávez (confeso admirador de Allende).

Luego me dispuse a descargar el nuevo disco de Los Tres, la famosa agrupación liderada por Álvaro Henríquez, la cual venía de una separación de 6 años, después de generar grandes éxitos como Déjate Caer, Torre de Babel, y La Espada y La Pared. Su nueva placa Hágalo Usted Mismo, vuelve a rescatar sus orígenes rocanroleros. Para muestra el primer sencillo Camino.


Una banda lleva a la otra, Los Bunkers, una agrupación con fuertes raíces rockeras de los 60 y 70, a la cual ya había conocido hace como tres años gracias a un amigo chileno que conocí por MSN. A pesar de ésto, no contaba con suficiente material, salvo unos cuantos mp3's. Ahora cuento hasta con una serie de covers que hicieron de distintas bandas y artistas a través de una emisora de radio en Santiago.


Y para finalizar... el chileno mas conocido de todo el continente (aunque muchos no sepán de su nacionalidad): Condorito. Gracias a mi hermano menor, obtuve la reedición de la primera revista (publicada en 1955), sobre este personaje que me ha acompañado desde mi niñez y que ha servido de influencia para desarrollarme en mi afición por la caricatura. No soy mezquino asi que aqui tienen la edición en Internet (requiere Adobe Reader).
Publicar un comentario