La navidad venezolana sin Billo's Caracas Boys está incompleta. Históricamente, la orquesta se impuso como una tradición igual que las hallacas, el pesebre o las gaitas; y esas canciones y sonoridades tienen en José "Cheo" García su más característica voz. El cantante, nacido en Maracaibo el primero de mayo de 1926, cultivó su garganta de tenor en su infancia, con presentaciones líricas tanto en su región como en Colombia.
Al comenzar su adolescencia, se inclinó por lo bailable, comenzando a formarse como el gran guarachero que sería. A los 27 años emprende camino a Caracas, donde integraría la orquesta de la Radio Difusora Venezuela. En 1960, es llamado junto a Felipe Pirela por el maestro Billo Frómeta, a fin de formar parte de la tercera república de la Billo's.
Fueron 21 años de etapa billera, haciéndose inmortal con una gran cantidad de éxitos que grabó con el maestro dominicano. Tras su salida de Billo's en 1981 y pasar por Los Melódicos, La Tremenda y su propia orquesta junto a Memo Morales, entró en decadencia, llegando solo a "matar tigres" hasta que, por cosas del destino, la energía de Cheo se apagaría el 20 de diciembre de 1994, mientras su voz sonaba en los hogares de ese pueblo al que ofrendó su talento.