viernes, diciembre 11, 2015

Scott Weiland: otra voz apagada por los excesos

Scott Weiland (1967-2015)
Su partida de este plano terrenal fue una lamentable crónica anunciada, debido a los excesos que lo arroparon desde que se hizo un sitio en la movida rockera de los 90 junto a los Stone Temple Pilots. Con este grupo, Weiland sumó su voz a las que identificarían al grunge de la primera mitad de esa década, como Kurt Cobain, Eddie Vedder, Chris Cornell y Layne Staley.

Scott Richard Kline (su verdadero nombre), inició su vertiginosa carrera en 1989 con STP, junto a los hermanos Robert y Dean DeLeo y el baterista Eric Kretz. En 1992, con el disco Core, fijaron en la memoria colectiva clásicos como "Sex Type Thing" y "Plush", seguidos por el "Interstate Love Song", incluído en la siguiente placa, Purple (1994).
  
Tras la primera separación de STP en 2002, Weiland se une a los ex integrantes de Guns n' Roses, entre ellos Slash, para formar el supergrupo Velvet Revolver, editando par de discos. Una nueva crisis lo haría volver a su primera agrupación en 2008, con la cual permanecería hasta 2013, siendo sustituído por Chester Bennington, de Linkin Park. A partir de este punto, Scott promovió su carrera como solista, hasta ser absorbido finalmente por su extrema manera de vivir, hace apenas una semana.



Bonus Track
Weiland, como muchos vocalistas de los 90, influenció a otros tantos cantantes. Tal es el caso de Fred Durst (Limp Bizkit), con quien incluso compartió par de temas en igual número de discos de la emblemática agrupación de nu-metal: "Nobody Like You" -junto a Jonathan Davis de Korn- (1999) y "Hold On" (2000).

Y por su parte, Scott logró rendir honor a una de sus grandes influencias, al compartir tarima con los miembros sobrevivientes de The Doors, que puede ser visualizado en el anexo de videos que acompaña este complemento, donde se resume su carrera.

No hay comentarios.: