viernes, noviembre 06, 2015

Postmodern Jukebox: Éxitos recientes con sonido añejo

Hacer versiones o covers, es algo muy común en el ámbito musical. Es la primera etapa de muchas bandas y artistas antes de aventurarse a dar a conocer material propio y muchos, ya consagrados, no dejan de hacerlo, bien sea como tributo a sus influencias o simple gusto. Otros no llegan a desarrollar sus canciones, lo que no significa que no puedan ofrecer lo mejor de sus talentos al interpretar obras ajenas.

Tal es el caso de Scott Bradlee, músico y productor norteamericano, quien, influenciado desde temprana edad por los sonidos de buena parte del siglo XX, como el jazz, swing, ragtime o doo woop, concretó en 2013 la agrupación Postmodern Jukebox, como una manera de reinterpretar éxitos recientes (y no tanto) bajo diversos estilos de corte vintage.

Bradlee inició su particular forma de reelaborar canciones como un ejercicio, en busca de inspiración creativa. La banda, de integrantes rotativos, ha interpretado temas de artistas como Sam Smith, One Direction, Katy Perry, Taylor Swift, Sia o George Michael, entre tantos otros. Además se ha vuelto viral con sus videos en Youtube, tanto que el sitio NewMediaRockstars la situó en el puesto 42 del top 100 de los canales mas vistos en 2014.



Bonus Track
Scott Bradlee y su Postmodern Jukebox, cuenta con al menos 8 materiales discográficos, siendo el último de ellos Swipe Right For Vintage (2015). La banda se encuentra actualmente de gira en Estados Unidos y en su canal de Youtube, que hasta la fecha registra más de 341 millones de visualizaciones, se puede ver casi la totalidad del material que han registrado.

En esta bonificación traemos cinco de ellos:


No hay comentarios.: