sábado, febrero 26, 2011

Los Foo Fighters vuelven cargados de rock

Todo melómano tiene artistas o grupos en particular entre lo más alto de sus preferencias musicales, bien sea porque hacen recordar momentos gratos a través de sus melodías o porque el estilo en letra y música calzan de manera perfecta a su gusto.

Este es mi caso con los Foo Fighters, una de mis bandas prioritarias al momento de escoger… y como pienso abordarlos en muchas otras columnas por escribir, solo me voy a suscribir a lo novedoso que trae el cuarteto liderado por el talentoso y jocoso Dave Grohl.

Wasting Light es la placa con la que vuelven los Foo este año. El disco podría considerarse el inicio de una nueva etapa para la agrupación conformada por Grohl (voz y guitarra), Nate Mendel (bajo), Chris Shiflett (guitarra) y Taylor Hawkins (batería). La alineación pasa a ser quinteto a partir de este trabajo con el regreso del legendario guitarrista Pat Smear (The Germs, Nirvana), quien formó parte de los Foo desde su formación en 1995 hasta 1997.

La producción de la placa corre por cuenta de Butch Vig (productor del legendario Nevermind de Nirvana y baterista de Garbage), realizando el trabajo bajo un ambiente bastante clásico o “vintage”, técnicamente hablando, pues durante el proceso, que se realizó en el garaje de Grohl, se emplearon cintas analógicas en vez de computadoras y procesos digitales, haciendolo más simple pero orgánico a la vez.

La elaboración de este disco comenzó a finales de 2010. Para el 3 de enero de 2011 anuncian a través de su cuenta oficial en Twitter @foofighters, su culminación. “Tenemos once canciones y en todo el disco no existe ni una sola balada” diría Grohl, lo que hace esperar un trabajo repleto de mucho rock.

“Bridge Burning” y “Miss the Misery” fueron las primeras canciones que se dieron a conocer, aunque de manera fragmentada. Por otra parte, la banda se presentó el 28 de enero en Santa Bárbara, California, donde interpretaron todo el repertorio nuevo.

El 13 de febrero, los Fighters dan a conocer el enérgico tema “White Limo” a través de un video en donde salen los cinco componentes junto a Lemmy, lider de la banda hard rock Motörhead y la esposa de Dave, Jordyn. Dos días después anuncian que la placa se llamaría Wasting Light y no Back + Forth como se venía especulando. “Rope” es el primer sencillo formal que presentan, el cual puede ser escuchado en su página web. www.foofighters.com.

El 12 de abril esta apuntado en los calendarios de todos aquellos seguidores de la banda que esperan tener en sus manos el preciado séptimo disco de estudio de Grohl y compañía, luego de Echoes, Silence, Patience & Grace (2007).

Bonus Track

Wasting Light esta integrado por los siguientes cortes:

1. Bridge Burning
2. Rope
3. Dear Rosemary
4. White Limo
5. Arlandria
6. These Days
7. Back & Forth
8. A Matter of Time
9. Miss the Misery
10. I Should Have Know
11. Walk

Para ver de una vez muestras de lo que trae esta nueva placa discográfica de los Foo Fighters, aquí les dejo las siguientes perlas:


White Limo (Promo Video)


Rope (Live 07-02-11)


Bridge Burning (Live 07-02-11)


White Limo (Live 04-02-11)

No hay comentarios.: