sábado, noviembre 27, 2010

Tracklist # 4: ¡Viva Elvis! El Rey ha vuelto

La leyenda continúa. Elvis Presley vuelve a hacerse escuchar gracias al reconocido Circo del Sol (Cirque du Soleil), a través de ¡Viva Elvis! un espectáculo que rememora sus más grandes éxitos con un sonido actualizado, recogido en un álbum que salio publicado a principios de este mes.

12 cortes forman parte de esta nueva placa post-mortem de Presley (1935 - 1977) en donde los clásicos que lo mantienen vigente en la memoria sonora mundial, vuelven a resonar con bases que van desde el garage rock y el punk hasta el hip hop, con el fin de lograr la atención de nuevas generaciones, además de complacer a aquellas que crecieron bajo el manto de “El Rey”.

sábado, noviembre 20, 2010

Tracklist # 3: Señoras y señores... Los Paranoias

Los Beatles son un referente que dividió en antes y después la historia del rock en las últimas cinco décadas. Pocos son los artistas que tienen como parte de su influencia la obra del cuarteto de Liverpool y Venezuela no es la excepción. Para muestra reciente “señoras y señores, con ustedes… Los Paranoias”.

Con una propuesta que se impregna del sonido pop rock británico de los años 60’s -con los “Fab Four” a la cabeza- donde también se incluye el post punk nacido al calor de los ochenta, la banda caraqueña conformada por Luís Irán (voz y guitarra), Carlos Da Palma (bajo y coros), Yunior Lobo (batería) e Ivan Gozón (guitarra y coros) han logrado calar en el gusto local. Tres producciones discográficas y un EP (Extended Play) son el registro que han dejado los paranoicos dentro del quehacer rocanrolero criollo.

sábado, noviembre 13, 2010

Tracklist # 2: Walkman... ¡Gracias Totales!

Hoy el espacio estará dedicado a un personaje indispensable en la vida de todo melómano desde los años 80’s del siglo XX hasta hace un poco mas de 10 años, cuando la posibilidad de escuchar melodías predilectas de manera portátil, solo estaba sujeto a un aparato que podía reproducir de 60 a 90 minutos de ella.

sábado, noviembre 06, 2010

Tracklist... mi estreno como columnista

Un proyecto que tenía dando vueltas en mi cabeza desde hace tiempo por fin vio la luz, gracias al impulso de mi chica y al apoyo de colegas...

Tracklist es una columna que ofrece al público lector una opción para conocer sobre el ámbito musical pop rock, tanto regional como nacional e internacional, con un lenguaje sencillo, carente de tecnicismos musicales, lo que la hace mas accesible. Su naturaleza pop rock no la hace exenta de reseñar otros géneros y artistas que se consideren tengan gran resonancia en lo musical, más que en lo comercial, siendo publicada todos los sábados en el diario anzoatiguense El Norte.