sábado, noviembre 27, 2010

Tracklist # 4: ¡Viva Elvis! El Rey ha vuelto

La leyenda continúa. Elvis Presley vuelve a hacerse escuchar gracias al reconocido Circo del Sol (Cirque du Soleil), a través de ¡Viva Elvis! un espectáculo que rememora sus más grandes éxitos con un sonido actualizado, recogido en un álbum que salio publicado a principios de este mes.

12 cortes forman parte de esta nueva placa post-mortem de Presley (1935 - 1977) en donde los clásicos que lo mantienen vigente en la memoria sonora mundial, vuelven a resonar con bases que van desde el garage rock y el punk hasta el hip hop, con el fin de lograr la atención de nuevas generaciones, además de complacer a aquellas que crecieron bajo el manto de “El Rey”.

La producción contó con los arreglos de Erich Van Torneau (quien a su vez funge como director musical del espectáculo circense), contando para ello con la asistencia de Hugo Bombardier.

Cerca de 3 mil horas de material audiovisual fueron revisados y 17 mil muestras de canciones para el espectáculo del circo, se elaboraron durante la remezcla. "Intentamos evocar el alma y el espíritu de Elvis Presley, construyendo un puente entre su música y futuras generaciones de admiradores", diría del proceso Van Torneau.

¡Viva Elvis! Incluye canciones de la primera época del cantante en los 50, además de temas de sus películas, el triunfal retorno a los escenarios en 1968 y su etapa de Las Vegas durante los 70. Blue Suede Shoes con elementos pop dan paso a That’s All Right con una base guitarrera clásica, que en lo reciente evoca el hit Are You Gonna Be My Girl de los australianos Jet o el menos conocido Mother Mary de Foxboro Hot Tubs (la banda garage rock de Green Day).

Burning Love, Suspicious Mind y Can’t Help Falling In Love son otros hits que han sido actualizados, además de Love Me Tender, uno de los temas mas románticos de Presley que, gracias a la magia de la tecnología, interpreta a dúo con diversas cantantes dependiendo de la región donde se publique el disco. En el caso de Latinoamérica, la mexicana Thalía tuvo tal honor.

No es primera vez que el Cirque du Soleil “resucita” a un icono de la música. En 2006 Los Beatles tuvieron su espacio sobre la tarima, entre logradas piruetas y colorido envolvente con el espectáculo Love, donde su placa discográfica corrió por cuenta de uno de los “quinto beatles”: Sir George Martin.

Bonus Track (lo que no sale en los medios)

Aqui anexo videos donde pueden chequear la similitud en la base guitarrera de That's All Right con los temas de Jet y Foxboro Hot Tubs.





No hay comentarios.: