jueves, enero 13, 2005

Strawberry Fields is not Forever...



LONDRES.- El orfanato Strawberry Fields de Liverpool, que fue inmortalizado por una canción de los Beatles, cerrará sus puertas por orden de sus autoridades.

Aunque la canción reza "Strawberry Fields Forever" ("Strawberry Fields para siempre"), el Salvation Army (Ejército de Salvación) encargado de administrarlo, anunció ayer miércoles que será cerrado. Adujo como razón principal que actualmente se prefiere que los niños vivan con familias, lo cual ha reducido la necesidad de este tipo de centros.

La canción salió a la venta en febrero de 1967 en un disco sencillo con "Penny Lane" en el reverso, y rápidamente se convirtió en un éxito.





Se dice que John Lennon, quien relató que solía jugar en los jardines de ese centro, se identificó con los huérfanos porque fue abandonado por su padre, y su madre lo envió a vivir con su tía Mimi, quien lo crió.

Lennon incluyó al orfelinato en su testamento, y su viuda, Yoko Ono, le entregó en 1984 más de 70.000 dólares a la institución a fin de que siga en funcionamiento.

"Tenemos que dar dos años de aviso para el cierre, y así lo hicimos", dijo Marion Drew, jefa de la división del noroeste inglés del Ejército de Salvación. Actualmente sólo tres menores viven en Strawberry Fields, donde trabajan 30 personas.



Fuente: Associated Press

miércoles, enero 12, 2005

Algunas películas por ver en el 2005


Este nuevo año viene plagado de muchos estrenos cinematográficos, muchos de los cuales se espera tengan un gran ingreso de taquilla como El Episodio III de la Guerra de las Galaxias ("La Venganza de los Sith"), donde Anakin Skywalker se convierte en el villano Darth Vader y "Batman Begins", la quinta entrega del hombre murciélago que revisará el origen de este superhéroe.





Los personajes de la Marvel Comics se seguirán sintiendo este año con el estreno de "Elektra" (la misma heroína que acompañó a Daredevil) y "Los Cuatro Fantásticos".





Un clásico de la televisión también hará su aparición en la gran pantalla, se trata de "Hechizada" protagonizada por Nicole Kidman y Will Ferrell.

Otras peliculas a estrenarse en Venezuela en el 2005 són:
- "El Aviador" de Martin Scorcese con Leonardo Di Caprio.
- "La Legenda de El Zorro" con Antonio Banderas.
- "El Hijo de la Máscara", el personaje que hizo famoso a Jim Carrey.
- "La Maldición" con Sarah Michelle Gellar.
- "Mar Adentro" de Alejandro Amenábar con Javier Bardem.
- "Descubriendo el País de Nunca Jamás" con Johnny Deep.

lunes, enero 10, 2005

El retorno del Pop Festival

Primer post del año en el Emoblog... poca frecuencia si... pero no pienso para nada dejar de bloguear =P





Este año (durante el mes de Abril) se verá el regreso del Caracas Pop Festival, el evento musical más importante que se ha realizado en los últimos años en el país. 2001 y 2002 fueron los primeros que permitieron ver en directo, desde suelo venezolano a artistas y grupos reconocidos como No Doubt, Oasis, Alanis Morissett, Sting, Korn, Sheryl Crow y Papa Roach, entre muchos otros.

En el 2005 estarán presentes el famoso guitarrista Carlos Santana, la cantante pop Hillary Duff y (los más importantes para mi) Green Day! Está por confirmarse la presencia nuevamente de Korn, asi como las de Lenny Kravitz y la superbanda Metallica.

Mas info en Oidos Sucios, Terra y Evenpro

Yo vere como hago... pero de que voy a ver a Green Day, voy... ¿y tu a quien vas a ver?

Feliz año a los veneblogueros y a todo aquel que pase por este rincón.