domingo, agosto 28, 2005

Un año... siete días

Estaba pendiente de publicar el pasado 21 de agosto un post motivado al primer año que cumplia mi Blog... sin embargo no me sentia motivado... ese día cayo domingo y me había tocado trabajar la guardia de fin de semana en el periódico... y para mas ñapa solo ya que el otro periodista que debía laborar no podia por X asunto... por lo que recayó en mi la responsabilidad de buscar información tanto general como de sucesos...

Los siguientes dias ese desgano continuo hasta el dia de hoy que me dio por escribir algo... asi sea esa crónica de lo que hice en el dia que la verdad no me agrada mucho, pero las ganas surgieron y tengo que dejarlo salir, aplacar como si de una necesidad biológica se tratara...

El viernes aproveché de ver un par de películas de unas cuantas que tengo alli acumuladas, esperando ser colocadas en el DVD. Ambas solo tenían en común la lucha del bien contra el mal (algo típico en casi toda historia) y la ciudad de Londres como escenario (o uno de ellos mejor dicho)... La Liga Extraordinaria y Enigma.

La primera estuvo entretenida por la acción y los efectos que predominan en él, además de ver como figuras literarias conocidas como el Capitan Nemo y su Nautilus de 20 mil Leguas de Viaje Submarino, El Dr. Jekyll y Mister Hyde y el Dorian Grey de Edgar Allan Poe pasaban a ser especie de superheroes que luchaban junto a otros contra le intención macabra de un hombre de iniciar una guerra a gran escala en el mundo.

En cuanto a Enigma, una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, se mostraba como el descifrador de una maquina denominada con el mismo nombre de la película, se topaba con una verdad que pondría en peligro el trabajo que venian haciendo los aliados contra el régimen nazi. Al principio me aburrió la historia, pero al llegar a esa situación, la perspectiva cambio.

Para mayor información sobre la máquina Enigma, click aqui

Bueno... pasare en este instante a abrir otro blog el cual estará relacionado con una página por alli que ando remodelando... a paso de tortuga. A ver cuando paso de nuevo por aqui... espero que no sea dentro de mucho.

Banda sonora: Foo Fighters - New Way Home (The Colour and The Shape, 1997)
Publicar un comentario