miércoles, abril 13, 2005

Untitled Nº 1

Hoy en la tarde, mientras me acerqué a la escuela donde mi mamá imparte clases (si, para quien no sepa, mi mamá es profesora), observé que habia mucho movimiento de alumnos en los pasillos de la institución... se me hizo curioso puesto que estuve por alli en horas que no correspondían a las de recreo.

Me dirijo al salón de mi mama, cuando un chamo, junto a dos chamitas se me acercan preguntandome si podían ayudarme, les dije que no hacia falta, que sabía a donde dirigirme.

Cuando llego al salón, me extraña ver que la puerta tenia seguro. Los mismos chamos que me habían ofrecido ayuda me aclaran que las clases fueron suspendidas motivados al fallecimiento de una profesora y que mi mama seguramente se encontraba en la oficina de la directora.

Mientras me acerco al lugar, pregunto quien había fallecido... la mención del nombre me sorprendió, aunque poco, hasta que vi en una mesa de la oficina a varias profesoras con lágrimas en sus ojos. Mi mama se encontraba entre ellas, y al verme se acercó a mi, buscando consuelo en mis brazos. Hace apenas minutos se habían enterado en el sitio de la tragedia.

La profesora que falleció era una amiga muy estimada por mi mamá. Vive cerca de nuestra casa y una de sus hijas estudia comunicación social, por lo que en varias ocasiones coincidía con ella en los pasillos de la Universidad en Puerto La Cruz. El dolor que debe afrontar ella es muy desgarrador debido a que hace mas de un mes pasó por otra pérdida al ver como su abuela (a quien llegue a conocer también) había dejado este mundo.

Mientras escribía hoy los textos correspondientes a la página que me ocupa en el diario donde actualmente trabajo, observé a un lado de ella un par de cuadros obituarios que montaron, donde se podía observar el nombre de la profesora.

Perder a un ser querido (mas si es alguno de tus padres) es algo que no le deseo a nadie, pero no podemos eludir una realidad que ha tocado y tocará a todos. Solo nos queda aspirar a que podamos seguir con una tradición arraigada en nuestro mundo desde que las sociedades comenzaron a forjarse: que los hijos entierren a sus padres y que no sea al contrario...

Banda sonora: Mest - Jaded / These Days (Mest 2003)
Publicar un comentario