miércoles, marzo 09, 2005

El adiós de los Get Up Kids



Ayer, mientras me encontraba visitando perfiles de amigos en el Fotolog, noto en éste que una de mis bandas favoritas dentro de la movida Emo Punk se desintegra: The Get Up Kids.

A pesar de que que el grupo (considerado uno de los más importantes en su género) ya lleva cerca de 10 años tocando y hán grabado más de 100 temas, yo apenas los vine a conocer en el 2003, gracias a amistades que había conocido en Internet a través del gusto en común por Weezer, banda que es parte de las influencias de los Get Up.

Es una lástima cuando buenas bandas no siguen ofreciendo mas de su talento. Particularmente, cada vez que los escucho, puedo llegar a tener desde una gran sonrisa y buenos ánimos, hasta casi derramar una que otra lagrima. Creo que conmigo ya ellos lograron su cometido... hacerme sentir bien con su música, algo que a mi parecer es el mas grande los premios que un artista puede obtener.

Guilt Show vendría siendo su último disco de estudio, ya que el definitivo en sí será una producción en directo que saldrá proximamente.





El telón bajara definitivamente para la banda el próximo 4 de julio (día de la indepencia norteamericana) en Kansas City, el lugar que los vió nacer por allá por 1995. Para quienes los desconozcan, pueden comenzar por escuchar 3 de sus mas recientes producciones Eudora (2001), On a Wire (2002) y Guilt Show (2004), sin descartar el resto de la discografía (aunque eso depende ya de cada quien).

A continuación les dejo la nota original publicada en la página web de los Get Up, confirmando lo que muchos fans alrededor del mundo (incluido yo) lamentan:

"Say goodnight, but mean goodbye"
Ladies and gentlemen, the rumors are true. After ten years, close to a hundred recorded songs and several trips around the world, The Get Up Kids
will be playing their last shows this summer. We're celebrating the release of our as-of-yet-untitled live record and we're coming around one final time. We'll be playing gigs in the west, in the east and in the middle of the US. Our very last show will be in Kansas City, MO (our hometown) Fourth of July weekend 2005.

As a group we'd like to thank each and everyone of you for supporting us over the years. Whether we slept on your floor in '97 or you drove
all the way to Lawrence to see us play in '05, we are forever grateful. We feel it's best to let the last ten years speak as a document for what the
band was. We can look back and say that we are proud of everything that we accomplished. In the end, we will always remember this as a good time;
we hope that you remember it that way too.

See you this summer,
The Get Up Kids


Banda sonora: The Get Up Kids - On With The Show (Eudora).

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder, acabo de leer por casualidad esto y me acabo de enterar de esta noticia, no he podido evitar derramar lágrimas, y conmigo tambien han cumplido.get up kids 4ever