martes, febrero 22, 2005

La esencia de un libro



Quizás no fue muy divulgado a nivel nacional (no se y siendo así es una lástima) pero ayer El Tiempo publicó la noticia de que una jóven de aquí de Puerto La Cruz, de apenas 17 años, ganó el VII Premio Cuento Contigo: Nuevas Voces Jóvenes, organizado por la Fundación Iberoamericana Casa de América con sede en Madrid. la nota bien vale la pena leerla accediendo aquí.

Es admirable ver como alguien se aboca a tomar un lápiz y un papel y comience a trazar historias, en un mundo que cada vez se cierra más a la esencia tan genuina que brinda la lectura de un libro por el simple hecho de la simplicidad que ofrece actualmente la tecnología. Se pensó que con la aparición de Internet y el texto electrónico, la palabra impresa tenía sus días contados. Ya han pasado varios años y los hechos hablan por sí mismos.

A pesar de las opciones electrónicas que la ponen en desventaja, el papel aún se sigue imponiendo a la pantalla del PC. La literatura y el periodismo como se venía desarrollando antes de la eclosión cibernética aún tiene mucha vida por delante.

En mi caso yo adoro a las computadoras, el Internet y todas las facilidades que ofrecen éstas, pero realmente no hay nada como un libro, yo que se los digo. Por nada dudo de que en el lugar en que me encuentre, llegue a faltar un libro sobre una mesa o una biblioteca medianamente surtida.

Banda sonora: Something Corporate - Drunk Girl (Leaving Through The Window, 2002)

1 comentario:

Guillermo dijo...

es verdad es verdad todo es verdad. nada como abrir un libro nuevo, el olor es increible y ademas la textura y la comodidad de poderlo leer en medio de la selva.

por otro lado el pdf (o cualquiera de sus primos es vida) nada mas hermoso que tener el libro que quieras a 256 kbps de distacia (o mas)