jueves, enero 13, 2005

Strawberry Fields is not Forever...



LONDRES.- El orfanato Strawberry Fields de Liverpool, que fue inmortalizado por una canción de los Beatles, cerrará sus puertas por orden de sus autoridades.

Aunque la canción reza "Strawberry Fields Forever" ("Strawberry Fields para siempre"), el Salvation Army (Ejército de Salvación) encargado de administrarlo, anunció ayer miércoles que será cerrado. Adujo como razón principal que actualmente se prefiere que los niños vivan con familias, lo cual ha reducido la necesidad de este tipo de centros.

La canción salió a la venta en febrero de 1967 en un disco sencillo con "Penny Lane" en el reverso, y rápidamente se convirtió en un éxito.





Se dice que John Lennon, quien relató que solía jugar en los jardines de ese centro, se identificó con los huérfanos porque fue abandonado por su padre, y su madre lo envió a vivir con su tía Mimi, quien lo crió.

Lennon incluyó al orfelinato en su testamento, y su viuda, Yoko Ono, le entregó en 1984 más de 70.000 dólares a la institución a fin de que siga en funcionamiento.

"Tenemos que dar dos años de aviso para el cierre, y así lo hicimos", dijo Marion Drew, jefa de la división del noroeste inglés del Ejército de Salvación. Actualmente sólo tres menores viven en Strawberry Fields, donde trabajan 30 personas.



Fuente: Associated Press

No hay comentarios.: