sábado, noviembre 27, 2004

Los nuevos "Duques del Peligro"


Para mi agrado, y sumandose a la lista de películas basadas en clásicas series de los 70's (S.W.A.T, Starsky & Hutch, Los Ángeles de Charlie), está por venir la versión fílmica de uno de mis programas favoritos de la infancia: los "Dukes de Hazzard" o "Duques del Peligro" como se le conocio en la tele venezolana. El reparto está integrado por Johnny Knoxville (el famoso artífice de "Jackass"), Sean William Scott ("American Pie", "El Tesoro del Amazonas"), la cantante pop Jessica Simpson y el experimentado actor Burt Reynolds.

La película, que será dirigida por Jay Chandrasekhar ("Arrested Development"), se comenzó a grabar a comienzos del més en curso (noviembre) exactamente el día 8, y hasta ahora el trabajo ha cumplido las espectativas en cuanto a calidad. Será cuestion de esperar a ver el resultado final el año que viene, y si logra satisfacer a los viejos y nuevos fans de la serie televisiva y al público en general.



Adjunto a esta nota la única foto que circula por la web, presentando a los protagonistas en el set de filmación: Scott como Bo Duke, Knoxville como Luke Duke y Jessica como Daisy Duke, junto al ícono de la historia, el famoso Dodge Charger R/T 1969, mejor conocido como el General Lee.

Un poco de historia
Los Dukes de Hazzard son una serie original de la Warner (quien tambien produce la película), que salió en los Estados Unidos a través de la CBS en 1979, manteniendose en la TV por espacio de 5 años. Sus protagonistas eran Tom Wopat (Bo), John Schneider (Luke, y a quien se le puede ver actualmente en "Smallville" como el padre de Clark Kent) y Catherine Bach (Daisy). Despues de salir del aire en 1985, el General Lee vuelve a correr en dos películas para la televisión: "La Reunión de los Dukes de Hazzard" (1996) y "Los Dukes de Hazzard en Hollywood" (2000).



El programa a dado pié a que existan diversos productos, páginas webs, videojuegos para plataformas como Playstation y Xbox y hasta un museo temático en los Estados Unidos: Cooter's Place, administrado por el actor Ben Jones, quien hizo el papel del mecánico amigo de los Dukes, Cooter.

Para más info, pueden consultar los siguientes sitios en la web:
Dukesonline.com y Cooter's Place.com

Banda sonora: The Hives - Two-Timing Touch and Broken Bones

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! me parece que la foto que colocaste de la serie vieja refleja una serie con caracter, vieja pero bien hecha, los rostros de los integrantes coinciden, se ve que tienen feeling, a diferencia de la foto nueva, donde cada uno parece salido de un cuento distinto.
De la serie vieja he visto muy pocos los capítulos, pero creo que de la segunda no veré ninguno. No todos los remakes son buenos, hay cosas que es mejor dejar atrás o no tocar.
Saludos! AspiVina www.blogia.com/aspivina

Anónimo dijo...

hola..
di con tu foto, porke estaba buscando imagenes raras de john lennon...

quiero saber de ti,
soy alicia, de monterrey..
mexicana..

mi correo: ali_esqui@hotmail.com

Anónimo dijo...

(: me parecen interesantes tus gustos!
seria agradable conocerte ^^