martes, septiembre 14, 2004

La pasión por el Soul de Joss Stone

Bueno para no dejar pasar mas tiempo sin actualizar mi blog, les voy a hablar de algo que me acaba de pasar por la mente... va a ser mi primer tema referente a la música, la cual es una de mis grandes pasiones.

Joss Stone es una chica de apenas 17 años que presenta una propuesta musical interesante y distinta del de otras jóvenes artistas que apuestan por géneros como el Rock, el Pop y la Electrónica. Esta artista de orígen británico apoya su talento en las notas de Soul norteamericano, una expresión musical por demás alejada de su país nativo, donde no ha tenido un gran seguimiento como el Rock y el Jazz.

Joss es destacada no solo por su belleza fisica (y eso que tiene apenas 17 años... toda una nena =P) sino por su potente voz que se acopla excelentemente al género afroamericano (el Soul, que tuvo gran auge en ciudades norteamericanas como Menphis y Filadelfia). Dicho talento ha llegado a ser comparado con el de artistas del género de la talla de Aretha Franklin, una de las máximas exponentes del Soul.

Su disco debut The Soul Sessions ha tenido notoria receptividad en Europa como en Estados Unidos. El disco contiene mas que todo versiones o covers de clásicas canciones soul como "The Chokin' Kind", de Harlan Howard o "All The King's Horses", de Aretha Franklin, entre otras, pero la mas destacada fue "Fell in love with a boy" , el sencillo que la dió a conocer y el cual no es mas que una excelente versión del conocido tema de los White Stripes "Fell in love with a girl". Este bien logrado cover fue elogiado hasta por los mismos rockeros.

Joss se encuentra próxima a sacar al mercado su nuevo disco Mind, Body and Soul, del cual ya se puede escuchar y ver el video del primer sencillo "You hand me". Será cuestión de ver si con este disco (en donde el material original se hace presente), llega a calar entre un publico atiborrado de tanto pop-rock, mostrado en la figura de chicas ex-inocentes como Britney Spears y pseudo-punks como Avril Lavigne

Pueden ver mas de Joss Stone aqui, acá, y tambien por aqui

Saludos!

Banda sonora: Green Day - American Idiot (La Mega 100.9 Puerto La Cruz)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.. lindo.. como estas... hey no sabia lo de joss .. q cool.. aunq no se porq ella no me termina de gustar.. nose.. tnedre q esucharla mas... 100pre te pienso.. 100pre estas ahi... besos.. Mariu

« Elisart » dijo...

Recibí tu sms cuando estaba almorzando :o) Gracias por avisarme.
Tuve que darle Refresh una vez más para poder ver el nuevo post!!. Retiro lo de "maluco" jajajajaja
La próxima vez que pasen el video le pondré mas atención.
Sigue sigue publicando!!
Muaks.-

Anónimo dijo...

Tropiiii!!!!! ya he visto el video, me gusta mucho la canción, y de pana q la chamita tiene la mega voz... es ahora por tu post q me entero q tiene 17 años =o

Anónimo dijo...

Yo soy muy llorona, pero llorona por dentro. Ultimamente he estado pegadisima con el emo. Pero no consigo los cds de los grupos que me gustan.

Yo también espero hablar contigo. Bue...yo siempre estoy conectada.

Sobre Joss...no sé...tengo sentimientos ambiguos con ella =P. No la entiendo todavía.

Melindre.

Anónimo dijo...

pues a buscar mas sobre esta damisela
ximena

FabbyFabbs dijo...

Hola!
Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario =)
Interesante los comentarios acerca de Joss Stone, excelente música, dominio vocal y vaya talento q tiene para ser una nena =)
Está fino tu blog, ya actualicé el mio =P
Un saludito desde CCS
Fab

Patty dijo...

Me gusta mucho la música de esa chica, ella y Norah Jones son las últimas adquisiciones para mi ecléctica colección de discos.

Marcel dijo...

Hola Orlidroit, gracias por la visita mi blog. Yo no conocía a esta muchacha, físicamente me recuerda mucho a Mandy Moore cuando comenzó, ahora será cuestión de escucharla a ver que tal.

Saludos.